Inicio

   
Google
Web Mecanica
 
   
Presentación
 
   
Glosario
 
Bibliografía
       
   
Motor
 
   
Carburación
 
   
Engrase
 
   
Refrigeración
 
   
Encendido
 
   
Distribución
 
   
Motor Diesel
 
   
Transmisión
 
   
Suspensión
 
   
Dirección
 
   
Frenos
 
   
Ruedas
 
   
Resolución de Averias
 
   
FAQ
 
   
Patrocinadores
 
   
Chat
 
   
Enlaces
 
       
       
    correo-e  
       
   
 
 


PULSA F11 PARA VER MEJOR LA PAGINA.

FAQ

Esto es preguntas contestadas

 

Ferrari 512 BB 1.976

Autor: Elias.

Asunto: Mecánica del automóvil, INTROMECA Pregunta.

Cuerpo: BUENAS TARDES.LES AGRADECERIA ME INFORMASEN SI ES CORRECTO QUE LA VARILLA DEL NIVEL DEL ACEITE, EN FRIO, SE ENCUENTRE A LA MITAD , O SI ES MEJOR QUE ESTE AL MAXIMO.

Respuesta: Hola, el nivel correcto, en frio, es entre el punto minimo y el punto maximo. Estos puntos vienen dados por unas muescas o rebajes en el grosor de la varilla que se encuentran al final de esta. Por lo que su medición es correcta.

 

 

Autor: falugri.

Asunto: Mecánica del automóvil, INTROMECA Pregunta.

Cuerpo: Estimado amigo

Lo primero un saludo desde Madrid (españa). Me ha gustado mucho la iniciativa. Es importante para los que no sabemos nada de coches y queremos aprender. Tengo un par de dudas sobre mecánica y me gustaría saber si me tengo que dirigir a ti.

sin otro particular se despide atentamente

a. luque

Respuesta: Hola, desde luego que puedes preguntar, si está en mi mano, te responderé, con mucho gusto.

 

 

Autor: miguel antonio palencia perez.

Asunto: Mecánica del automóvil, INTROMECA Pregunta.

Cuerpo: En primer lugar gracias por leer este e-mail.
Mi pregunta es que al no tener ni idea de mecanica tengo que empezar a preguntar cosas que tal vez sean demasiado simples pero que para mi son dificiles:
¿cuales son los pasos a seguir para cambiar el agua del radiador de un renault super5?¿el coche tien 12 años y 215000 km y es de 60 CV y de gasolina super, sera mejor usar un aceite sintetico que un mineral (BP) que uso ahora y cad cuantos km es conveniente cambiarlo ( yo ahora lo hago cada 7 mil aproximadamente y tardo unos 4 o 5 meses en hacerlos)?
GRACIAS POR SU AYUDA Y SUERTE CON SU PAGINA WEB

Respuesta: ¿cuales son los pasos a seguir para cambiar el agua del radiador de un renault super5?

  1. Los radiadores, tienen dos manguitos, uno arriba y otro abajo, que los conectan con el resto del circuito de refrigeración. Con un destornillador, afloja la abrazadera que sujeta el manguito de la parte inferior y sácalo de su acoplamiento.
  2. Quita el tapón del radiador y el del vaso expansor.
  3. Arranca el motor y mantenlo durante cuato o cinco minutos (esto no supone ningún peligro de calentamiento) y páralo.
  4. Echa agua abundante en el radiador, a ser posibe, con una manguera, si ésta tiene cierta presión, mejor.
  5. Coloca, de nuevo, el manguito en su sitio y aprieta la abrazadera.
  6. Llena el radiador con agua hasta que rebose.
  7. Arranca, de nuevo, el motor y mantenlo, el nivel del agua del radiador, bajará obtensiblemente, rellena el radiador cuantas veces sea necesario (esta operación puede durar ocho o diez minutos) y para el motor.
  8. Quita, nuevamente, el manguito.
  9. Arranca el motor y mantenlo durante cuato o cinco minutos y páralo.
  10. Repite las operaciones 4 a 9, hasta que el agua que sale del radiador esté, aceptablemente, limpia. Dependiendo del tiempo que haga que cambiaste el agua, la citada operación puede hacerse necesaria una o varias veces.
  11. Coloca el manguito, esta vez, definitivamente.
  12. Cierra el radiador, con su tapón y asegúrate de que está bien cerrado. Advierte que esta es la primera vez que cerramos el radiador.
  13. Rellena el circuito, desde el vaso expansor, con agua o el líquido anticongelante que uses habitualmente.
  14. Cierra el vaso expansor.

Entretenido esto de cambiar el agua del radiador ¿verdad?

¿El coche tien 12 años y 215.000 km y es de 60 CV y de gasolina super, sera mejor usar un aceite sintetico que un mineral (BP) que uso ahora y cad cuantos km es conveniente cambiarlo ( yo ahora lo hago cada 7 mil aproximadamente y tardo unos 4 o 5 meses en hacerlos)?

Si has utilizado, siempre, aceite mineral, yo no te recomendaría el cambio. Tienes que tener en cuenta que los motores, con el tiempo de funcionamiento, acumulan restos en los cilindros. Estos restos, pegados a las paredes del cilindro, acaban deformando los segmentos. Si utilizas, ahora, un aceite detergente, limpiarás los cilindros pero los segmentos quedarán deformados y por tanto, la pérdida de compresión puede llegar a ser considerable.

 

 

Autor: Victor Gamarra.

Asunto: Mecánica del automóvil, INTROMECA Pregunta.

Cuerpo: se calienta el motor de mi renault clio s 1.7 y sale cierto humillo del motor. sin embargo, según el indicador de temperatura la temperatura es normal.
Va bastante frío cuando se conduce por carretera o autopista y sube cuando se para o se circula por ciudad, aunque nunca sube hasta los limites peligrosos del indicador. El ralentí esta muy alto, en 1500 vueltas. ¿puede ser que queme aceite el motor, será muy importante la avería?

Respuesta: Hola Víctor, efectivamente, el ralentí está muy alto, deberías bajarlo a 800 ó 1.000 vueltas. Esta puede ser la causa de que se caliente más en ciudad que en carretera, puesto que el vehículo anda poco y despacio por lo que el caudal de aire que refrigera el radiador, es menor. Pero el motor genera mas calor al estar mas revolucionado.

El hecho de que salga "humillo" por el motor, no significa que queme aceite, mas bien parece que tengas alguna junta mal apretada, espero que sea la salida de las toberas de escape, porque si es la junta de culata, la cosa es mas grave. En el primer caso, basta con esperar a que el motor esté frío, ponerle aceite "aflojalotodo" o similar en los tornillos y apretarlos, para mas seguridad le puedes cambiar la junta. El segundo caso requiere que se desmonte la culata, hay que mandar el bloque de motor y la culata a un tornero-fresador para que deje un plano perfecto en cada pieza, se vuelve al montar y se cambia la junta de culata, los tornillos se deben apretar con una llave dinamométrica, esto es, una llave que aprieta todos los tornillos con la misma presión. Conclusión, si, por desgracia, es el segundo caso, llévalo a un taller de tu confianza y (por muy amigo tuyo que sea el dueño), despídete de las 30.000 ó 40.000 pesetas. En todo caso, un signo inequívoco de que hay que cambiar la junta de culata, con lo que ello conlleva, es el hecho de que al quitar el tapón del aceite aparezca una sustancia de un color parecido al café con leche, esto es espuma producida al mezclarse el aceite del cárter con algunas gotas de agua procedentes del circuito de refrigeración.

El hecho de que queme aceite, se suele detectar por el humo negro que desprende el tubo de escape. Si fuera este el caso, sería mejor que siguiera quemando aceite, por lo menos hasta que tengas que pasar la I.T.V. Dado que arreglar este problema es mas peliagudo, hay que cambiar los pistones y los segmentos, encamisar los cilindros, cambiar los bulones y casquillos de los pié de biela y como defiende el dicho popular, "po ya que estamos" le cambiamos los casquillos de las cabeza de biela y de paso el embrague.

No está mal para un "humillo" ¿verdad?

 

 

Autor: MILA Y miguel.

Asunto: Mecánica del automóvil, INTROMECA Pregunta.

Cuerpo: Hola,he comprado recientemente un ford mondeo 1.8td guia,y resulta que no funciona la calefaccion no se por donde meterle mano.muchas gracias y un saludo

Respuesta: Hola MILA Y miguel, este problema puede deberse a muchas causas.

Debeis saber que, normalmente, los vehículos tienen dos radiadores, uno para el circuito de refrigeración y otro para la calefacción. Éstos están en comunicación, pero no es una comunicación permanente si no que tienen interpuesta una llave de paso denominada, comunmente, el grifo de la calefacción, si esta llave se atora, que con el tiempo es lo más normal, hay que sustituirla.

Un indicio de que este es el problema, lo tenemos si al intentar accionar el mando de la calefacción, éste está duro o no se mueve.

Espero haber contestado a vuestra pregunta.

 




 

Enviar correo





Web realizada por www.almuro.net

Nedstat Basic - Free web site statistics